Examen Internacional

Language Center es Centro Examinador en el Alto Paraná del Trinity College London para sus Exámenes Internacionales de Inglés, por convenio especial con Stael Ruffinelli de Ortiz English, único representante oficial del Trinity College London en Paraguay.

De esta manera, pone a disposición tanto de sus alumnos como de aquellos que sólo deseen tomar el test, la posibilidad de acceder a un reconocimiento internacional por sus conocimientos del idioma inglés, de acuerdo a las destrezas que cada uno posea.

El examen se toma anualmente en el Alto Paraná en nuestra institución a cargo de examinadores enviados especialmente por dicha Casa de Altos Estudios (Trinity College London) con sede en Inglaterra.

Existen tres tipos de test del Trinity College London.

  • GESE (Graded Examination in Spoken English):
    evalúa la habilidad verbal la cual es presentada frente a un profesional experimentado proveniente de Inglaterra exclusivamente para evaluar el nivel de Inglés. El mismo consta de 12 niveles, los que se van aprobando de año en año, progresivamente. Es decir que evalúa tanto a los alumnos que dan sus primeros pasos en el idioma, como a aquellos que poseen una fluidez cercana a la del nativo, basándose en un diálogo espontáneo con el examinador.
  • ISE (Integrated Skills in English):
    evalúa en forma conjunta la redacción, comprensión auditiva y expresión oral del alumno.
  • SEW (Spoken English for Work):
    es un nuevo tipo de examen que se está proyectando en nuestro país. Se trata de un examen dirigido a profesionales que quieran evaluar su nivel verbal y también su destreza frente a situaciones laborales. Cada postulante   presenta su área de interés, (medicina, negocios, educación. etc) de esta forma el evaluador experto en recursos humanos y lingüística pueda interactuar con la persona y así poder evaluar su nivel de Inglés bajo el esquema del Trinity College London.

Los certificados del Trinity College London, equiparados con los niveles del marco común europeo de referencia (CEFR), son aceptados y validados por universidades y empleadores de la mayor parte de los países del mundo, además, presentarse al examen fortalece el aprendizaje y motiva a niños y jóvenes para desarrollar sus habilidades orales en el Idioma Inglés paso a paso.

Si bien las fechas de evaluación están fijadas para principios de noviembre, las exigencias del Trinity College London permiten recibir inscripciones sólo hasta el 31 de julio de cada año.

Las inscripciones, previa evaluación del alumno para determinar su nivel, se reciben en Secretaría de Language Center.